Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: hay que tener buena vecindad con EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 7

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, confió en que el vínculo entre estas dos naciones, el cual, dijo, es muy amplio y profundo, seguirá avanzando.

Al preguntarle sobre cuál será la relación entre ambos países con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo viernes, la diplomática respondió: Vamos a continuar avanzando.

Al presentar el programa de rehabilitación de canchas de basquetbol en la Ciudad Deportiva de la capital del país, indicó que hay un montón de gente en ambos lados que están trabajando por lo mejor entre los dos países; hemos visto que hay gente de gobierno, de la sociedad civil, del sector privado que están trabajando en eso.

Jacobson añadió que no importan los momentos económicos difíciles, los de campaña, tenemos mucho qué hacer y mucho en común y eso va a continuar.

Antes, durante la presentación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancer, afirmó que México debe tener una relación de buena vecindad con Estados Unidos, basada en el intercambio y comunicación cultural, deportiva y comercial.

Añadió que la verdadera esencia de la relación de México y Estados Unidos tiene como base el intercambio cultural, deportivo y comercial.

Debemos ser socios comerciales y dos naciones que participan, que intercambian e intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte y por supuesto de desarrollo y de comercio, resumió.