Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer canterano que Palencia debuta

Pablo Jáquez busca más oportunidades en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. a10

Tras debutar el fin de semana pasado con los Pumas, el canterano Pablo Jáquez aseguró que continuará trabajando al máximo en busca de más oportunidades para ubicarse en el cuadro titular comandado por el técnico Juan Francisco Palencia.

Los jugadores debemos corresponder a la confianza que nos da el estratega y entrenar día a día con mucho esfuerzo para que esas oportunidades sigan llegando; nosotros mismos nos las vamos a generar, nadie nos las regalará, declaró el defensa central, quien se convirtió en el tercer canterano que debuta en la era de Palencia.

El juvenil ingresó al minuto 56 ante Cruz Azul, cuando el timonel decidió sacar al zaguero uruguayo Gerardo Alcoba, quien estaba amonestado, situación que, confesó, no se esperaba.

Paco tomó una determinación y a mí me vino bien. Uno como defensa no tiene mucha oportunidad de cambio, realmente inicias el juego y lo acabas; la verdad no me lo esperaba, pero fue un debut soñado, en un clásico y con el estadio lleno, expresó.

Reveló que tanto Alcoba como el capitán y también defensa Darío Verón lo felicitaron por su estreno en el máximo circuito. Gerardo me dijo que lo tenía bien merecido, me explicó que son cosas que pasan, que a nadie le gusta salir, y se mostró contento con mi debut. Verón es un ídolo para mí, desde que tengo memoria lo he visto jugar en Pumas y siempre lo observo; me ayuda, me da consejos y es un referente muy grande para mí, comentó Jáquez ayer en conferencia de prensa realizada en cancha dos de Ciudad Universitaria.

Sobre el desempeño del cuadro felino en lo que va del torneo Clausura 2017, reconoció que en la primera fecha, ante Chivas, hicimos buen juego, pero no pudimos conseguir el resultado (derrota 2-1); en la segunda, contra Cruz Azul, fue distinto (triunfo 1-0), pero creo que jugamos mejor contra Guadalajara.