Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi alcanza a Luis Suárez como líder de goleo con 16 tantos

Con gol de Carlos Vela la Real Sociedad derrota 3-2 a Osasuna
Foto
Carlos Vela, de la Real Sociedad anotó al minuto 72 tras una jugada de pared con Mikel OyarzabalFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 7

San Sebastián.

Real Sociedad remontó ante el sotanero Osasuna por marcador de 3-2, con gol del mexicano Carlos Vela, quien jugó de titular. En tanto, Jonathan dos Santos participó los 90 minutos con el Villarreal en el empate sin goles frente al Sevilla, que se rezagó a la tercera posición.

El argentino Lionel Messi, autor de un tanto en la victoria 3-0 del Barcelona el sábado ante el Athletic, alcanzó de nuevo a su compañero uruguayo Luis Suárez en la lista de máximos anotadores, cada uno con 16 dianas, con 3 de ventaja sobre el luso Cristiano Ronaldo, quien no jugó en la fecha 21 porque se aplazó la visita del Real Madrid a Vigo debido a un temporal.

Pese a empezar perdiendo, el equipo txuri-urdin se sobrepuso al clima con intensa lluvia y momentos de granizo, y continúa así a una sola plaza de los puestos que dan boleto a disputar la próxima Liga de Campeones, ahora con 38 puntos.

Los rojillos marcaron primero cuando Kenan Kodro batió a Gerónimo Rulli a los 25 minutos, pero la Real niveló por conducto de Raúl Navas al minuto 62. Luego, el mexicano Vela marcó al 72 tras una jugada de pared con Mikel Oyarzabal, que fue imposible detener para la defensa rival, y Juanmi Jiménez redondeó al minuto 77.

Fue un partido con mucho frío y agua, pero nos vamos contentos por la victoria y de cómo le dimos la vuelta al partido. Tiramos de orgullo y seguimos arriba, valoró Navas.

Osasuna aún tuvo tiempo de recortar distancias al 79 de acción gracias a Sergio León, pero acabó claudicando y sigue en el penúltimo lugar con 10 puntos.

En otro frente, con una destacada actuación del arquero Sergio Asenjo, quien incluso paró un penal al arranque de la segunda mitad, el Villarreal sacó un empate sin goles en su visita al Sevilla.

Villarreal acaricia un boleto para jugar la Champions, tras sumar puntos ante Madrid, Barça y Sevilla, y vencer a otros punteros como Atlético de Madrid, Celta y Real. Damos un plus contra los equipos grandes, reconoció Asenjo, cuyo equipo luce la defensa más sólida del campeonato. Tengo a 10 bestias delante de mí trabajando como fieras. Fue un partido muy completo por nuestra parte. El penal es una lotería y lo adiviné.

En el otro partido dominical, el Alavés ganó 4-2 en cancha del Sporting de Gijón, que pese a los goles de Lacina Traoré (84) y Carlos Castro en los descuentos, hilvanó su séptima fecha sin ganar y sigue ocupando la zona del descenso con 13 puntos.

Rubén Sobrino abrió el marcador al minuto 10 por el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, quien sumó otros dos tantos de penal del venezolano Christian Santos (minuto 58) y Edgar Méndez (70), más otro de Alexis Ruano al 85.

El Celta de Vigo-Madrid fue aplazado por el mal tiempo que azotó la región de Galicia y causó desperfectos en el estadio vigués. El Madrid también tiene otro partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la fecha 16, programado para el 22 de febrero.

El club blanco informó sobre el deceso de su ex presidente Luis Gómez-Montejano, quien falleció este domingo a los 94 años en Madrid.