Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El funcionario local propuso exhibir a quienes rechazaran los amparos antigasolinazo

La Judicatura Federal lamenta llamado del consejero jurídico capitalino contra jueces

Esas expresiones no abonan al respeto a la división de poderes en un Estado democrático

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 8

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lamentó ayer las expresiones del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, para incitar a una campaña contra jueces federales que desechen juicios de amparos promovidos contra el alza de los precios de las gasolinas.

Las atribuciones constitucionales del CJF son las de velar por la independencia y autonomía de los juzgadores federales, y ese tipo de expresiones no abonan al respeto a la división de poderes que debe prevalecer en un Estado democrático, se lee en un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

El consejero jurídico Manuel Granados indicó en días pasados que planeaba exhibir a los jueces que rechazaran los amparos en contra del gasolinazo.

El jueves, el juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones admitió el tercer amparo promovido por el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, para revertir el alza a los combustibles en todo el país.