Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comando se lleva $ 4 millones de nómina

Ultiman a 2 policías y 2 civiles durante asalto en Madera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 24

Chihuahua, Chih.

Cuatro personas murieron, dos de ellos civiles y dos policías municipales, durante el asalto de un grupo armado al convoy que transportaba el dinero de la nómina para el pago de trabajadores del ejido El Largo Maderal, municipio de Madera, unos 400 kilómetros de la capital del estado.

La Fiscalía zona occidente, con sede en Ciudad Cuauhtémoc, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 19 horas del viernes en la comunidad Las Pomas, a la altura del kilómetro 65, en la carretera que comunica la cabecera municipal de Madera con el ejido El Largo Maderal.

En el lugar fallecieron dos civiles que viajaban en una camioneta y eran los encargados de transportar el pago de los trabajadores del ejido, ubicado en la comunidad Mesa del Huracán, en Madera.

Las víctimas fueron identificadas como Cosme Estrada Fuentes, de 57 años, y Guillermo Morales Márquez, de 60, ambos con domicilio en El Largo Maderal. Los cuerpos quedaron dentro de una camioneta pick up.

Los dos pagadores del núcleo ejidal eran escoltados por los policías municipales Luis Armando Álvarez Bencomo y Jairo Obed Valdez Sarmiento, que iban en un segundo vehículo, quienes también fueron abatidos con armas de alto calibre. Extraoficialmente se informó que los gavilleros se llevaron un botín de 4 millones de pesos.

En tanto, la mañana de este sábado se reportó el hallazgo de un hombre maniatado, torturado y con el tiro de gracia al estilo del crimen organizado; el cuerpo fue tirado en una zona despoblada de la periferia de Chihuahua.