Política
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presiona con manifestaciones violentas para lograr concesiones

Acusan a empresa contratista de intentar desestabilizar Pemex-Tabasco
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 11

Trabajadores de la Batería Cárdenas Norte, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que procesa y distribuye gasolinas y gas en Tabasco y el sureste del país, pidieron la intervención del Senado para poner freno a los abusos de la empresa Construcciones Industriales Tapia.

A nombre de los trabajadores petroleros afectados, Miguel Ángel Gamas Jiménez hizo llegar un escrito a las comisiones del Trabajo y de Energía, que presiden los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Salvador Vega Casillas (PAN), en la que denuncia que desde 2015, personal de Construcciones Industriales Tapia ha realizado cierres de carreteras y ha dañado vehículos para presionar por la concesión del servicio, lo que ha provocado pérdidas millonarias a Pemex y desabasto de combustibles.

En el escrito acusan a Yosimar Moreno y Juan Carlos Tapia, directivos de la contratista en Tabasco, de utilizar grupos de choque, pagados para desestabilizar el sector y crear confusión mediante manifestaciones violentas en Batería Cárdenas Norte, de las que luego responsabilizan al sindicato petrolero y a los trabajadores.

Aclararon que es falso que se adeuden finiquitos y pagos al personal que labora en la batería Cárdenas Norte. Todos los trabajadores laboramos normalmente y sin conflictos.

Pidieron asimismo a los legisladores su intervención para que los gobiernos federal y de Tabasco, así como la Secretaría del Trabajo, tomen cartas en el asunto y pongan freno de una vez por todas a los abusos de la constructora y a sus grupos de choque, los cuales violan sistemáticamente nuestros derechos laborales.