Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Ramón Raya dio a conocer la lista de convocados

Con escaso fogueo, el Tri playero buscará clasificar en el premundial
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. a11

A pesar de su escaso fogueo en 2016, la selección mexicana de futbol de playa será capaz de hacer un buen papel en el premundial de la especialidad, el cual se disputará del 20 al 26 de febrero en Bahamas, aseguró Ramón Raya, director técnico de dicho representativo.

Ayer se dio a conocer la lista de convocados para participar en el Campeonato de Beach Soccer de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), donde además de pelear por el pase a la justa mundialista, el Tri buscará refrendar el título que obtuvo en 2015 tras vencer 4-0 a Costa Rica en la final del torneo.

La condición de campeón defensor podría ubicar al combinado tricolor como favorito en el premundial de la zona; no obstante, el estratega reconoció que los partidos de preparación rumbo a esta justa no fueron del todo satisfactorios.

No me quedo contento, esperaba mejor adaptación de los nuevos elementos, pero es normal, quizá también faltó que los jugadores ya consolidados arroparan más a sus compañeros. Desafortunadamente, el año pasado sólo tuvimos tres partidos, muy pocos hasta para la gente con experiencia, apuntó.

Refirió que 2016 no fue muy bueno para nosotros; no tuvimos muchas invitaciones, entonces la gente que ha trabajado los últimos meses tiene poca experiencia internacional y eso hace que el camino sea más difícil, pero no es nada nuevo, así hemos estado acostumbrados y la idea es que los jugadores entiendan la responsabilidad de ser seleccionado de futbol de playa.

Agregó que el conjunto nacional todavía está en proceso. En la gira que hicimos (hace unos días por Argentina y Uruguay), algunos jugadores se encontraron con una realidad que desconocían, ritmos que no son los mismos con los que se entrenan; aún tenemos mucho por mejorar.

El timonel explicó que aunque muchos futbolistas provienen de la primera división o de la Liga de Ascenso, no logran alcanzar un nivel óptimo debido a que el estilo de juego en la playa es totalmente distinto al de las canchas de césped.

Es un deporte completamente diferente. Cuando llegas a la playa te encuentras una intensidad y un ritmo que son distintos a los que estás acostumbrado. Hay jugadores que se adaptan, otros que no lo consiguen, quizá están en proceso, pero todavía tienen tiempo de acoplarse y demostrar que pueden estar aquí (en la selección), aseveró.

En el torneo de la Concacaf, el Tri se enfrentará a Guadalupe, Canadá y Barbados.