Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para los comicios de 2018 tenemos muy buenas expectativas, asegura Raúl Flores

El PRD no descarta postular un externo a jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 34

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores, no descartó que para las elecciones locales de 2018 postulen a un candidato externo a la jefatura de Gobierno.

En entrevista manifestó que esa estrategia ya la han aplicado en ocasiones anteriores, como ocurrió con Miguel Ángel Mancera en 2012, o con los que fueron sus representantes a la Asamblea Constituyente.

El legislador local agregó que también cuentan con perfiles internos que bien podrían representarlos en las urnas, aunque declinó mencionar nombres.

“Para las votaciones de 2018 –dijo– tenemos muy buenas expectativas en el partido, no obstante que nos ha pegado el tema financiero, la disminución de nuestras prerrogativas, y las multas electorales y las deudas que nos heredaron en el partido, que no son pocas y que se están sorteando... Somos hijos de la adversidad”, apuntó.

–Para la definición de su candidato al gobierno de esta ciudad para 2018 ¿tienen vacas gordas o flacas?

–Tenemos internamente perfiles excelentes, y también se demostró en el partido que a pesar de esos perfiles propios se puede contar con perfiles externos que se pueden incorporar, al ser el partido un instrumento de lucha de la sociedad. La posibilidad puede ser esa.

Detalló que en la Constituyente un alto porcentaje de sus candidatos fueron personas externas al sol azteca; era gente que respondía a un perfil de izquierda. No pusimos empresarios inmobiliarios, no pusimos gente con un interés particular; no hicimos chanchullo ni utilizamos a ninguno de nuestros compañeros para defender ciertos intereses, como pasó con Elvira Daniel, que defendió los intereses de las inmobiliarias en la Constituyente, añadió.

–¿Hay la posibilidad de que pudieran tener un candidato externo al PRD para esos comicios?

–Eso lo hemos hecho ya en otras ocasiones, y creo que el PRD tiene ya una tradición en hacerlo, y nosotros tenemos una identificación de izquierda, lo que nos facilita las cosas para una plataforma progresista que pueda ser apoyada por otros sectores.

–¿Pero no se descarta un abanderado externo?

–No se descarta. Aunque hay excelentes perfiles entre los propios compañeros, yo no descartaría nada.