Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podemos jugar en cualquier equipo, dice

En México la presión es fuerte: Jona dos Santos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. a10

Madrid.

Para el futbolista mexicano Jonathan Dos Santos la presión que la prensa de su país mantiene con la selección nacional es demasiado fuerte, por lo que se congratuló de jugar en España con el Villarreal, pues de otra forma si viviera en México me comería la cabeza y me suicido –dijo entre risas–. Te lo juro, por todo lo que se habla y toda la presión que repercute esto del futbol y la pasión que tenemos todos los mexicanos”, explicó el jugador de 26 años en entrevista con BeIn Sports.

Mencionó que el 7-0 del Tricolor ante Chile en la Copa América Centenario ya quedó en el pasado, aunque cada vez que se concentra el equipo nacional la prensa vuelve a preguntar sobre el asunto.

Tras considerar que 2017 estará lleno de éxito para el once mexicano, el menor de los hermanos Dos Santos llamó la atención en que ahora, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, se está cambiando la mentalidad, ya que antes se pensaba en el fracaso, por decirlo de alguna manera, se decía que el mexicano no iba a hacer nada, pero ahora se está demostrando, tenemos un equipo con mucha calidad , explicó.

Foto
Si viviera en México, me suicido, bromeó el seleccionadoFoto Jam Media

Dijo que está dispuesto a apoyar la iniciativa de Rafael Márquez, quien pretende formar una organización de futbolistas, ya que hay que cuidar la cantera, a los jugadores mexicanos y es importante para que nuestro futbol avance, expuso.

Recientemente han salido más jugadores, porque se ve la calidad que se tiene. Tenemos varios en Europa, porque la calidad del mexicano es increíble y puede jugar en cualquier equipo. Ahora tenemos la suerte de que al mexicano lo ven de otra manera, afirmó.