Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Consejo Mundial cumple 54 años

Cinturón conmemorativo en pelea Canelo-Chávez Jr
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. a11

El ganador del combate entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior, el 6 de mayo, recibirá el cinturón conmemorativo Adolfo López Mateos, anunció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

La faja conmemora los 54 años de fundación del CMB y será entregada en las dos fechas más significativas del boxeo mexicano, el 5 de mayo y el 15 de septiembre.

El cinturón será obra de una comunidad huichol, manufacturado en plata y cuentas de colores. Por ahora existen tres modelos posibles, pero serán sujetos a votación entre aficionados y la comunidad del boxeo, explicó Sulaimán, para elegir el ganador.

Es un cinturón conmemorativo, con valor más conceptual y artístico que financiero. Si otros eran de oro o de oro y esmeraldas, éste representa la grandeza de nuestro país, dijo Sulaimán.

No han determinado si lo entregarán al terminar la pelea o en un acto posterior, ya que no han hecho todavía el ofrecimiento a los organizadores del combate.

Aún no se ha hablado con los promotores; apenas hoy hacemos el anuncio, pero ya platicaremos con los involucrados, dijo el presidente del CMB.

En mayo de 2016 Canelo Álvarez renunció al título medio del CMB porque dijo que no aceptaba presiones, pues el organismo había ordenado que enfrentara al interino Gennady Golovkin.

A pesar del antecedente, Sulaimán descartó que exista resentimiento en el peleador pelirrojo por el cual no quisiera aceptar el reconocimiento.

Este es un premio al ganador de ese combate; no temo una reacción negativa, porque ambos crecieron y desarrollaron sus carreras al abrigo del CMB, confió el dirigente.