Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca y León sellan su pase a octavos de final

Sin convencer, América gana 1-0 a Coras de Tepic en la Copa Mx
Foto
El América casi no produce a la ofensivaFoto Mauricio Salas/Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. a38

América continuó con problemas de falta de producción ofensiva y con lo mínimo dio cuenta 1-0 de Coras de Tepic en partido de la cuarta fecha de la Copa Mx, en la que Toluca y León sellaron su pase a octavos de final.

El gol de la victoria fue obra del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto siete. Aunque América se recuperó en la copa y llegó a seis unidades con un equipo suplente para apoderarse del primer sitio del grupo tres, el técnico Ricardo Antono La Volpe no escapó a otra rechifla en el estadio Azteca, que tuvo una entrada pobre.

Arroyo no es tan bien visto por La Volpe, quien, sin embargo, ahora podría verlo de otra forma, ya que el ex jugador de Atlante se encargó de salvar una noche que parecía destinada al desastre.

El ecuatoriano firmó el gol con un disparo de media distancia, que se coló pegado al poste derecho e hizo inútil la estirada de Alejandro Arana.

El León selló su pase a octavos de final dentro del grupo nueve a costa de Cañeros de Zacatepec, a los que goleó 4-0 en el Camp Nou. Mauro Boselli en un par de ocasiones a los minutos cuatro y 52, uno más de Luis Montes al 61 y de Diego Novaretti al 81 dieron forma a la victoria del conjunto esmeralda sobre un rival que ofreció poca resistencia, que no peleaba nada.

En el Nemesio Díez, el Toluca rescató con gol de último momento el empate 1-1 ante Veracruz, el mismo rival que enfrentó el domingo en su Centenario en la liga para calificar a octavos de final.

En duelo del grupo ocho la anotación del cuadro local cayó al minuto 88 por conducto de Andy García, mientras el chileno Felipe Flores marcó para Tiburones en el 26 y el uruguayo Adrián Luna falló un penalti al 45.

Con la igualada, el cuadro escarlata aseguró su pase a octavos de final con siete puntos, mientras Tiburones Rojos llegó a dos tantos y, junto con el Celaya, que sumó un punto, se quedó fuera.

El Puebla venció 1-0 a Mineros de Zacatecas con gol de Jerónimo Amione, quien remató dentro del área y dejó sin oportunidad al portero Carlos Velázquez al 16. Puebla suma siete puntos, mientras Mineros, superlíder del torneo de Ascenso y sublíder del sector cuatro en la Copa, se quedó con dos unidades.

En el grupo uno, Correcaminos de la UAT venció 1-0 a Cimarrones de Sonora en Hermosillo con gol de Néstor Yair Olguín al 58.