Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde homenaje a Vicente Guerrero

Murat llama a defender al país ante ataques de EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 31

Cuilápam de Guerrero, Oax.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a los mexicanos a defender al país de los ataques provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, durante el acto por el 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

En el templo de esta localidad, donde el general fue fusilado, recordó la frase del militar: la Patria es primero. Llamó a hacer frente con unidad a la amenaza que se cierne sobre el país pues sólo así se tendrá la fuerza necesaria.

Junto con su gabinete legal y ampliado, además de Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el mandatario ensalzó al prócer de la Independencia, “quien desinteresadamente dio la vida por su país, ya que no existe mayor honor.

Él encarnó la defensa de la causa justa, ejemplo de que morir es poco cuando por la Patria se muere. Señaló que al igual que hizo el general Guerrero, los mexicanos deben anteponer los intereses propios a los del bien de la nación.

Hoy de nuevo México está en el torbellino; la amenaza no son los desencuentros internos; no obstante, la defensa del país está lista en todas sus trincheras y los mexicanos deben recordar que cada crisis trae oportunidades que se deberán aprovechar siempre en unidad, afirmó.

Tras lo anterior Murat encabezó una guardia de honor en la estatua del general.

Por la tarde, el gobernador realizó una gira de trabajo en la Sierra Sur y, junto con José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, entregó proyectos productivos y reconocimientos a los proyectos estratégicos de seguridad alimentaria que se han realizado de manera exitosa en la zona.