Estados
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aeropuerto de Ciudad Ixtepec quedará listo en seis meses

Reiniciarán obras de supercarreteras al Istmo de Tehuantepec y a la costa
Foto
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Mariana Benítez, diputada federal del PRI en el estado, y Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la base aérea de Ciudad IxtepecFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 31

Ciudad Ixtepec, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el reinicio de la construcción de la supercarretera al Istmo de Tehuantepec y a la costa, obras que comenzarán en los próximos días y se pretende terminar en 12 meses.

Acompañado del subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, el gobernador sostuvo este miércoles una reunión en la base aérea de Ciudad Ixtepec. Aseguró que los problemas sociales no representarán obstáculo alguno para la construcción de esas importantes vías, pues todos y cada uno de los conflictos ahí activos, que han impedido que haya avances, serán atendidos y resueltos mediante el diálogo y la concertación.

Asimismo, destacó que estas obras son de suma importancia para los oaxaqueños, y que aun cuando no han sido terminadas ya atraen inversiones tanto a la región del Istmo de Tehuantepec como a la zona de la costa, por lo que insistió que tras la conclusión de estos proyectos se tendrá un nuevo Oaxaca, con más oportunidades.

Agregó que otro proyecto en proceso, que concluirá en seis meses, es el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que registra importantes avances, pues la infraestructura prácticamente se encuentra concluida, lo que aún falta es el equipamiento, el cual se adquirirá con los 100 millones de pesos que el Congreso federal ya etiquetó, pero que aún no han sido entregados a la entidad.

Murat Hinojosa realizó un recorrido en helicóptero junto con Callejo Silva y Fabián Herrera Villagómez, secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, para supervisar los avances que se tienen de esta obra, la cual quedó inconclusa en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Óscar Callejo refirió que la primera obra que se reiniciará es la carretera al Istmo de Tehuantepec, que comenzará en dos semanas con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, que se suman a los 2 mil 600 millones ya destinados a esos trabajos.

Respecto de la vía hacia la costa se espera que los trabajos empiecen en marzo próximo, con una inversión total de 7 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones se entregarán en los próximos 12 meses.