Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy defiendo a Chivas a muerte, dice

Las Águilas me buscaron en Europa: Alan Pulido
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. a14

Guadalajara.

Alan Pulido, uno de los actuales referentes de Chivas, reveló que antes de llegar a este equipo tuvo acercamientos con el acérrimo rival del cuadro tapatío, el América.

Cuando estaba en Europa me buscaron. Yo quería jugar, tener minutos e iba aprovechar al equipo que me abriera las puertas. Ahora estoy en Chivas y defiendo esta playera a muerte. Desde el primer momento en que llegué le tomé un cariño especial a esta camiseta, expresó el delantero previo al clásico ante las Águilas.

El atacante ya tuvo la oportunidad de disputar con el Guadalajara tanto el clásico tapa- tío (ante el Atlas) como el nacional (ante el América), el cual, consideró, es el que tiene mayor trascendencia para el Rebaño.

Los clásicos se juegan para ganar, aquí no existe el tema perder. Obviamente estos partidos se viven diferente. Contra Atlas son muy apasionados, pero son más regionales, mientras que ante las Águilas son muy nacionales, incluso internacionales, mucho gente los ve, y como jugador es una oportunidad linda, creo que estos tienen más difusión, mencionó.

Por otro lado, indicó que aunque Chivas parece vivir un mejor momento que su adversario, su equipo no debe confiarse de la buena racha.

En este tipo de partidos no importa tanto el que esté arriba o abajo, como en la liguilla, muchas veces el octavo es el que queda campeón. Todo depende del trabajo en equipo, de las ganas y la concentración, comentó.

A su vez, el mediocampista Javier Chofis López aseguró que al equipo no le preocupa en lo más mínimo el América: Tenemos hambre de ganar. Es una revancha que dejamos el torneo pasado (tras ser eliminados por las Águilas en la liguilla).