Capital
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: la Federación se empeña en atacar

Nadie puede quitar a la capital su Carta Magna
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 26

Por más que el gobierno federal se empeñe en atacar, hacer y tornar, nadie le puede quitar a la Ciudad de México el hecho de contar con la primera constitución, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Calificó de obvia la acción de inconstitucionalidad que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir la invalidez de 39 artículos de la Carta Magna local.

En el marco de la inauguración del Laboratorio de revisión de obras de la contraloría general, en sus instalaciones en la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa se refirió a esta impugnación. La PGR tiene cierta visión, no tiene razón en todo; lo que se tenga que revisar, que se revise, externó.

Afirmó que su administración será respetuosa de la resolución de la Suprema Corte y adelantó que primero deberían realizarse adecuaciones en la Constitución federal.

El jefe de Gobierno advirtió que se prenderán los focos rojos por lo avanzado del planteamiento de la Constitución de la Ciudad de México contra lo que se espera que se haga en la del país, que ya bien merece tener una nueva, porque ha sido una Carta Magna que se ha ido remendando a lo largo del tiempo.

Exhortó a los capitalinos a leer la constitución local para que conozcan sus derechos y exijan que se cumplan.