Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pon lo que viste y lo que es, lo que pedí, asegura el directivo

Renuncio si demuestran que presioné para disminuir castigo: Ricardo Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. a13

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró que abandonaría su cargo si alguien le comprueba que intervino o presionó para disminuir el castigo del defensa paraguayo Pablo Aguilar por agredir al árbitro Fernando Hernández, el pasado miércoles en duelo de la Copa Mx ante Xolos.

Este viernes, al salir de las instalaciones de Coapa, el directivo no ocultó su enojo por las diversas acusaciones que se han hecho en su contra, pues en varios medios informativos se ha señalado que habló con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Inárritu, para tratar de reducir, incluso evitar, la sanción.

“Pongo mi renuncia al club América en este momento si alguno de los medios de comunicación o personas, la que sea, que me haya grabado, visto o fotografiado, con hechos, me demuestran que yo le dije al árbitro ‘te van a llamar de arriba’, o si le hablé a Iñárritu o si dije que se resbaló el jugador.

Ante tanta calumnia y tanta mentira que anda en la prensa pongo mi renuncia irrevocable si alguien de ustedes, medios o aficionados que hayan grabado, me comprueban que yo amenacé al árbitro o que le dije cualquier otra cosa, aseveró Peláez en tono molesto.

Aclaró que sólo le comentó al árbitro Hernández que escribiera en su reporte los hechos tal y como ocurrieron.

“Lo único que le dije al árbitro fue ‘pon lo que viste y lo que es, es lo único que te pido’”, refirió.

Agregó que todo lo demás que se ha dicho al respecto son mentiras para desacreditar al conjunto azulcrema.

Si yo le hablé a González Iñárritu, si recibió una llamada mía, vayan ahorita a entrevistarlo para saber si le llamé o pregúntenle a algún familiar. Y si yo en algún momento o la directiva dijimos que Pablo se resbaló, esas son mentiras que salen para dañar a la institución, expresó sin responder a más cuestionamientos por parte de la prensa.

Más temprano, en entrevista con Radio Marca Claro, el directivo aseguró que el América acataría la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a Aguilar.

Las Águilas recibirán hoy en el estadio Azteca al Necaxa, que tampoco ha tenido una gran temporada, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2017.