Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lupita González competirá en Chihuahua

Medallista de plata en Río vuelve a la actividad
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. a15

La medallista de plata en Río 2016, Guadalupe González, es una de las estrellas que darán brillo este domingo a la prueba de 20 kilómetros en el Race Walking Challenge, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en su portal digital.

González Romero destaca entre las 45 competidoras inscritas de Guatemala, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Hungría, Nueva Zelanda, Portugal, Estados Unidos y México, país anfitrión del certamen avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Además de la mexiquense figuran la olímpica Guadalupe Sánchez y Yanelli Caballero, medallista mundial juvenil en Italia 2009 y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

En la rama varonil el equipo nacional estará representado por Jesús Vega, Ever Palma, Omar Segura, Omar Zepeda, Cristian Berdeja, Éder Sánchez y Horacio Nava, defensor del certamen en esa distancia, aunque su especialidad son los 50 kilómetros.

También será el debut en la categoría mayor de Noé Ali Chamal, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, ya que dejó la etapa juvenil y espera dar una sorpresa junto con Brandon Segura, hijo de Bernardo Segura, bronce en la justa veraniega de Atlanta 1996.

Los Challenges IAAF de Ciudad Juárez, así como el de Monterrey, Nuevo León, de la próxima semana, son selectivos para los mexicanos para la Copa Panamericana de la especialidad, la cual se realizará en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo.