Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laboran sin permisos, denuncian colonos

Derriban casona en Coyoacán para abrir tienda de materiales
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. 32

En sólo tres meses, una casona fue demolida y en su lugar se habilitaron oficinas y una bodega de materiales para construcción en la calle de Francisco Peñuñuri 33, colonia El Carmen, en la delegación Coyoacán, sin exhibir ningún permiso.

Esta situación fue denunciada ante las autoridades de la delegación por los vecinos, quienes señalaron que los ocupantes del inmueble no cuentan con el uso de suelo para dicha actividad, ya que se trata de un sitio patrimonial con casas construidas a principios del siglo pasado.

En la misma calle abrieron un centro de yoga, que no causaba ninguna molestia, pero vinieron las autoridades y lo clausuraron porque no tiene uso de suelo, pero ¿por qué no han hecho lo mismo aquí?, cuestionó Alicia Martínez, vecina.

Foto
La casona, ubicada en un sitio patrimonial con viviendas edificadas a principios del siglo pasado, fue habilitada como negocio de materiales para construcción, afirmaron residentes, quienes exigen su clausuraFoto Rocío González

En este caso, agregaron los residentes, desde diciembre comenzaron los trabajos de demolición y después los de construcción, sin que ninguna autoridad interviniera.

Ya están terminando la obra, porque trabajan hasta los domingos, no hay día de descanso para ellos, apuntaron.

Detallaron que este espacio se habilitó como una extensión de un negocio de materiales para construcción, que se ubica sobre la avenida División del Norte, que ocasionará un caos vial debido a la entrada y salida de los camiones proveedores sobre la calle de Francisco Peñuñuri, que es estrecha y empedrada.

Ante ello, los colonos exigieron a las autoridades clausurar esta obra porque viola el uso de suelo, pero también por no contar con el permiso para realizar los trabajos.