Opinión
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Pekín promete devolver el cielo azul

Foto
China reforzará las normas ecológicas ante la creciente contaminaciónFoto Tomada de Internet
E

l primer ministro chino, Li Keqiang, se comprometió a devolver el cielo azul a su país, que cada vez padece más la nube tóxica que genera la contaminación.

En el parlamento chino, Li aseguró que el gobierno está librando una guerra despiadada para preservar el cielo azul, dos meses después de un registro récord de contaminación en el norte de China, que activó la alerta roja durante seis días.

El número dos del régimen comunista afirmó que su gobierno reforzaría este año las normas ecológicas y las haría implementar de manera más estricta.

Cerraremos sin vacilar las empresas que no estén conforme a la ley en materia de emisiones de gases contaminantes, advirtió.

Los que contaminan a escondidas o que cometen fraude serán severamente castigados, manifestó el gobernante, antes de dirigirse a los cuadros del régimen: Aquellos que no hagan respetar la ley o que toleren las infracciones de los contaminantes también deben ser perseguidos con severidad.

Al prometer combatir la contaminación hasta la victoria final, el jefe del gobierno indicó que el azul del cielo se verá cada vez más cada año.

Mencionó que, en particular, la contaminación provocada por la utilización del carbón sigue asegurando 62 por ciento de la matriz energética china; sin embargo, la proporción de ese combustible contaminante bajó dos puntos el año pasado.

Más de 3 millones de hogares pasarán de emplear carbón a contar con electricidad o gas este año, indicó Li ante los 3 mil diputados de la Asamblea Nacional Popular, reunidos en el Gran Salón del Pueblo en Pekín.

Afp