Política
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que no hay diferencia entre el panista y el ex gobernador priísta Duarte

AMLO: Yunes inicia su mandato y ya aumentó la deuda de Veracruz en $7 mil 500 millones
Foto
Andrés Manuel López Obrador continúa recorrido por VeracruzFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. 11

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al iniciar su mandato, aumentó la deuda que dejó el priísta Javier Duarte en 7 mil 500 millones de pesos, y que ya empezarán a bajar recursos para comprar votos en las siguientes elecciones.

Igual a lo que hizo (el presidente Enrique) Peña Nieto en 2012, rebasar el tope de gastos de campaña y comprar 5 millones de votos. ¿Por qué dejaron ir a (el ex gobernador Javier) Duarte? Porque aportó a la campaña de Peña, indicó.

Contó que adonde va le recomiendan que no se rebaje en estar cuestionando a Yunes, pero, dijo: molesta que engañen a la gente; la hipocresía que caracteriza a los panistas de arriba.

Durante su tercer día de gira por municipios de Veracruz, aseguró que no hay diferencia entre Yunes y el ex gobernador priísta Javier Duarte: “son lo mismo, muchos no saben quién es Yunes, no saben que tiene un hijo que es presidente municipal en Boca del Río (Miguel Ángel) y otro senador (Fernando Yunes Márquez).

Lamentó que México vive uno de los tiempos más difíciles de la historia, un periodo de decadencia, un proceso de degradación progresivo. ¿Cómo vamos a enfrentar esta decadencia? Logrando entre todos y desde abajo una transformación, un cambio, respondió.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país; los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban.

López Obrador anunció en asamblea en Tlaltetela que el lunes visitará ciudades de Estados Unidos para apoyar a los connacionales, quienes han sido maltratados por el gobierno del republicano Donald Trump, al que calificó de prepotente.

Detalló que el lunes encabezará una asamblea en el auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York; el martes se reunirá con el comisionado de la Organización de Naciones Unidas, y el miércoles presentará una denuncia contra las órdenes ejecutivas de Trump, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.

Respecto de la posible salida del senador Miguel Barbosa del PRD, López Obrador aseguró que sería una buena decisión, ya que ese partido, desgraciadamente, se sometió a la mafia del poder.

Los de la mafia del poder, continuó, ya no sólo tienen al PRI y al PAN. Todos los partidos son paleros. Barbosa decidió apoyarnos, qué bien que tomó esa decisión. En Morena todos los de buena voluntad tienen las puertas abiertas, concluyó.