Capital
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan sobre caos vial los viernes previos a puentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 33

La congestión vehicular los viernes anteriores a un puente largo se incrementa hasta 50 por ciento en comparación con los fines de semana normales, y son el Viaducto, Circuito Interior y la calzada de Tlalpan las vialidades que más saturación registran, informó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

De acuerdo con un análisis, las vías que conducen a centrales camioneras o al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registrarán un aumento de 22 por ciento en el número de vehículos que transiten, y se tendrá mayor carga en las salidas carreteras.

Tan sólo el Viaducto Miguel Alemán, que da salida al AICM y a la autopista México-Puebla, tendrá un aumento de 50 por ciento, y el peor horario para circular será de 17 a 20 horas. En Circuito Interior, que conecta al aeropuerto y las terminales de autobuses del poniente, oriente y norte, será de 40 por ciento, y resultará caótico circular entre 16 y 19 horas.

Un incremento similar se presenta en la calzada de Tlalpan, al conectar la salida a la autopista México-Cuernavaca con la Terminal de Autobuses del Sur. Le sigue la calzada Ignacio Zaragoza, con 30 por ciento, por lo que recomienda no circular entre 20 a 23 horas, y 21 a 23 horas, respectivamente.

Mientras Francisco del Paso y Troncoso, vialidad que da acceso a la Terminal de Autobuses de Oriente, registrará incrementos hasta de 25 por ciento, de 13 a 15 horas y de 20 a 21 horas, comentó.