Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rectores de universidades y funcionarios se reúnen en Pekín

Negocia la Anuies con gobierno chino incrementar la movilidad académica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 36

Rectores y representantes de universidades que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) sostienen esta semana un encuentro con funcionarios de China en la capital de ese país.

El objetivo es incrementar la movilidad académica de especialistas y estudiantes entre China y México, y desarrollar investigaciones conjuntas.

El secretario general ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda, dijo en la inauguración del segundo Foro de Rectores de Universidades e Instituciones de Educación Superior México-China que ambos países se encuentran en un periodo crítico de desarrollo y crucial de reformas.

Precisamente, afirmó, según información de la Anuies, el foro contribuye a buscar estrategias para lograr una formación de calidad con inclusión social, impulsar la transformación de las naciones en sociedades del conocimiento, integrar la educación internacional y vincular los sectores productivo y social.

Con la presencia del director adjunto del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio del Ministerio de Educación de la República Popular China, Li Hai, y del secretario general de la Asociación de Educación de China para el Intercambio Internacional, Sheng Jianxue, el titular de la Anuies manifestó que es tarea permanente impulsar una agenda de internacionalización en temas estratégicos de la enseñanza superior, la ciencia, la tecnología y la innovación para el diseño de políticas públicas orientadas a su desarrollo.

Agradeció, en nombre de las instituciones asociadas a la Anuies, la diversificación de la oferta educativa y científica, y dar seguimiento a los trabajos iniciados en la primera cumbre, celebrada en México.