Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verón y Pikolín, los únicos que deciden su retiro: Pollo Saldívar
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. a11

Alfredo Saldívar, portero de los Pumas de la UNAM, aseguró que sus compañeros Darío Verón y Alejandro Pikolín Palacios son quienes tienen la última palabra en cuanto a sus respectivos retiros, y no la directiva auriazul.

Hace unos días, el presidente del conjunto universitario, Rodrigo Ares de Parga, comentó en una entrevista con el diario deportivo Cancha que el equipo estaba preparado para el término del ciclo futbolístico de ambos jugadores, el cual, vislumbra cercano. No obstante, el Pollo opinó que sus compañeros aún tienen mucho que aportar.

“Esa decisión es sólo de ellos. Nosotros los vemos a diario y sabemos que todavía tienen la suficiente capacidad para seguir jugando; no sé por qué dijo eso el presidente.

La calidad, la confianza y la personalidad de ellos es bastante como para continuar en el equipo, ellos son los únicos que tomarán esa decisión. En lo personal creo que todavía tienen mucho para dar, aseveró el guardameta ayer en conferencia de prensa tras la práctica realizada en el Olímpico Universitario.

Por su parte, Pikolín publicó este viernes un pequeño comunicado en el que manifiesta su deseo de seguir en el futbol y, desde luego, en el conjunto del Pedregal. Durante los 14 años que llevó en el Club Universidad siempre he dado lo mejor de mí. Quiero dejar muy en claro que aún no está en mis planes retirarme, escribió.

Por otro lado, Saldívar manifestó que recibir este domingo al Toluca, actual líder del torneo Clausura 2017, es un gran aliciente de cara a la recta final del certamen.