Política
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige el PRD hallar a ex alcalde de Zirándaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 8

El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, exigió a los gobiernos federal y estatal que apliquen un operativo especial urgente e inmediato para localizar con vida al ex alcalde de Zirándaro y ex diputado Catalino Duarte Ortuño, quien fue secuestrado la tarde del miércoles en Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.

Celestino Cesáreo rechazó que haya una embestida del crimen organizado contra la clase política de Guerrero, luego de que el domingo y el lunes fueron asesinados el ex alcalde del PRD en Acape-tlahuaya Roger Arellano, y el ex diputado del PRI Modesto Carranza.

En tanto, la fiscalía en la zona occidente de Chihuahua informó que encontraron los cadáveres de cinco personas a un costado de la carretera Gran Visión con rumbo a Hermosillo, a la altura del kilómetro 349, en los límites con Sonora. El fiscal general del estado, César Peniche, explicó que los muertos fueron resultado de un enfrentamiento en el municipio de Moris, donde se celebraba una fiesta de 15 años el pasado martes.