Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Termina asueto de 178 mil alumnos

El Politécnico reinicia hoy actividades académicas
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 33

Este lunes la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) –integrada por 178 mil 492 alumnos, 16 mil 947 profesores y 9 mil 975 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación– regresa a las actividades académicas y administrativas en escuelas, centros, unidades y áreas administrativas, tanto en Ciudad de México como en las diferentes entidades del país, luego de concluir el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

Oferta de enseñanza

La casa de estudios ofrece 230 programas académicos en la modalidad escolarizada y 32 en la no escolarizada y mixta, así como 150 programas de posgrado, distribuidos en especializaciones, maestrías y doctorados, los cuales se imparten en 27 escuelas de nivel superior, 19 de nivel medio superior y en 20 centros de investigación científica y tecnológica.

Las áreas del conocimiento que abarcan las carreras técnicas y profesionales del Instituto Politécnico Nacional son: ingeniería y ciencias físico- matemáticas, ciencias médico- biológicas, así como ciencias sociales y administrativas.

Actualmente el instituto tiene presencia en 22 estados con más de 100 unidades académicas, centros de investigación, incubadoras de empresas, clústeres y unidades de apoyo educativo, a la innovación, la investigación, al desarrollo y al fomento empresarial.

Asimismo, cuenta con centros de educación continua en Ciudad de México; Cajeme, Sonora; Campeche, Campeche; Pachuca, Hidalgo; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Oaxaca, Oaxaca; Tijuana, Baja California; Tlaxcala, Tlaxcala; Durango, Durango, así como en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, y Reynosa y Tampico, Tamaulipas.

Además, el IPN ofrece la enseñanza de idiomas tanto en sus centros de Lenguas Extranjeras en las unidades Zacatenco y Santo Tomás, como en diversos planteles de nivel superior en Ciudad de México, donde actualmente alrededor de 80 mil estudiantes cursan estudios de inglés, francés, alemán, italiano, japonés y náhuatl, entre otros.