Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal ganó 3-1 al Sporting, en el arranque de la fecha 35

Hoy, Barça y Real Madrid siguen su incesante lucha por el liderato
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. a14

Barcelona.

Con menos de un mes para que concluya la Liga de España y casi todo aún por decidir, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este sábado tres exigentes duelos que pueden mover varias piezas.

La fecha 35 arrancó este viernes con el triunfo de Villarreal 3-1 sobre Sporting de Gijón, gracias a un doblete de Cedric Bakambu. El Submarino Amarillo, donde fue titular Jonathan dos Santos, llegó a 63 puntos, cinco menos que el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Roberto Soldado abrió el marcador en el primer tiempo y Bakambu consiguió sus dos anotaciones en el comienzo del segundo. Douglas marcó en la recta final por el club asturiano, que no ha ganado en siete cotejos.

El líder Barcelona tratará de mantenerse una jornada más en la cima con una victoria en la cancha del Español. El zaguero mexicano Diego Reyes está incluido en la convocatoria del cuadro que dirige Quique Sánchez, listo para frenar a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El capitán azulgrana Andrés Iniesta será duda hasta última hora, mientras el brasileño Neymar regresará tras cumplir sus tres partidos de sanción. “Ney está muy bien, como siempre, y preparado para competir”, afirmó el técnico Luis Enrique.

El Real Madrid, que recibe al Valencia en duelo por la trigésimo quinta fecha, suma los mismos puntos que los azulgranas (78) y, además, tiene el partido aplazado frente al Celta de Vigo, pendiente de disputar.

Esos tres posibles puntos que bailarán hasta casi el final –el duelo se disputará justo antes de la última fecha– son una amenaza para el Barcelona y un estímulo para los dirigidos por Zinedine Zidane, que siguen dependiendo de sí mismos.

También de sus propios resultados depende el Atlético, que este sábado visita a Las Palmas con la obligación de ganar. Un nuevo tropiezo dejaría la tercera posición a merced de un Sevilla que suma los mismos puntos (68) y el lunes visitará al Málaga.

El doble empate a puntos en las cuatro primeras posiciones hace pensar en unas últimas semanas de competición al rojo vivo. Más teniendo en cuenta que el Real Madrid y Atlético se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

En duelo en el que se prevé presencia mexicana, el equipo de Real Sociedad, con el atacante Carlos Vela, recibirá al Granada, con el portero Guillermo Ochoa. El cuadro donostiarra marcha en el séptimo escalón, con 58 unidades, por detrás del Submarino Amarillo y los Leones que acumulan 60 y 59 unidades, de forma respectiva.

Granada (20 puntos) necesita un milagro para salvarse y para ello prácticamente deberá ganar el resto de sus compromisos, cualquier otro resultado lo mandará a la segunda división.