Estados
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentros deportivos, artísticos y culturales del SNTE

En las aulas y en las canchas, los maestros hacen equipo por México
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, encabezaron la inauguración de la fase final de la tercera jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del gremio
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 25

Zinacantepec, Méx.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la inauguración de la fase final de la tercera jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del gremio en esta demarcación.

Díaz de la Torre destacó que el acto, donde participaron más de 8 mil trabajadores del país, es muestra del compromiso de los profesores, que además de su labor en los salones de clases promueven los valores de la sana competencia, el deporte y las actividades culturales que contribuyen a la cohesión social.

Subrayó que la grandeza del SNTE no es sólo por agrupar a más de un millón y medio de educadores, sino por el servicio que brinda a sus agremiados para tener mejores docentes en las aulas y aportar cada vez más al desarrollo de la nación.

Recordó que el SNTE es el único sindicato con un observatorio de transparencia, cuenta con una plataforma para actualizar y profesionalizar a través de cursos gratuitos al magisterio, y el único que agrupa a ese ejército civil al servicio del pueblo, que son los maestros, para hacer un México mejor.

Al referirse a la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2017, que se inició el pasado martes entre el sindicato magisterial y la Secretaría de Educación Pública, Díaz de la Torre comentó que los trabajadores de la educación han hecho su tarea, han cumplido, requerimos que la respuesta sea de ese mismo tamaño.

Agradeció al gobernador Eruviel Ávila por el apoyo que siempre ha brindado a los docentes para mejorar sus condiciones laborales.

El gobernador mexiquense, en tanto, reconoció el trabajo diario de los maestros, quienes, dijo, hacen de la educación toda una misión de vida.

Celebró el ambiente de unidad, fraternidad y calidez que el SNTE mantiene y que, aseguró, no es casual, es producto del trabajo y logros de ustedes mismos y de su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, quien siempre está muy pendiente y exigente de los derechos de los maestros del estado de México.

Ávila Villegas agradeció a los secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE en la entidad por tender puentes y ser aliados de la educación, y reiteró su compromiso de respetar y hacer valer todas las conquistas laborales y la estabilidad en el empleo de los docentes mexiquenses.

No es una dádiva o amabilidad del gobernador, es un derecho que se ha ganado el magisterio federal y lo menos que podemos hacer es corresponderle, expresó.

Al participar en la ceremonia, los secretarios generales de las secciones anfitrionas 17 y 36, Gustavo Michua y Michua y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente, dijeron en que el encuentro da muestra de la unidad de los maestros y envía a la sociedad un mensaje de que son actores principales en la construcción del presente y el futuro de México.

Al acto asistieron, además, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, entre ellos el profesor Noé Rodríguez García, coordinador de esta tercera jornada, así como los secretarios generales de las secciones sindicales participantes.

Además de autoridades estatales y municipales, también acudieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad y de las fuerzas armadas.

En los Encuentros deportivos, artísticos y culturales participan trabajadores de la educación activos, jubilados y pensionados de todos las entidades, quienes resultaron victoriosos de las etapas locales, estatales y regionales, en un clima de fraternidad, unidad y pertenencia.