Capital
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Finanzas autorizó a delegaciones ampliar 128 proyectos en 2017
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 27

La Secretaría de Finanzas (Sefin) autorizó el año pasado a las delegaciones ampliar en el ejercicio fiscal 2017 la ejecución de 128 proyectos, que van desde la construcción y rehabilitación de centros deportivos, culturales y salud, hasta la simple renovación de banquetas, guarniciones y rencarpetamiento de vialidades.

La delegación Cuauhtémoc obtuvo de la dependencia capitalina el mayor número de autorizaciones con 41, seguida de Tláhuac, 20; Azcapotzalco, 13, y Benito Juárez, 12.

La Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente indica que sólo en casos debidamente justificados en los que se acrediten causas ajenas al contratante o contratista, la Sefin otorgará autorizaciones multianuales de proyectos con base en el presupuesto, siempre que haya disponibilidad.

En la Cuenta Pública 2016, la Sefin da cuenta de las autorizaciones otorgadas, de donde se desprende que casi la mitad, 58, se otorgaron a las delegaciones en el cierre del ejercicio fiscal, en la última quincena de diciembre, entre estas últimas están obras que no concluyó la delegación Benito Juárez para rencarpetado en vías secundarias y su programa de intersecciones seguras y rehabilitación de banquetas.

En el caso de Cuauhtémoc, la mayor parte corresponde también a obras de rehabilitación de vialidades en las colonias Juárez, Condesa, Hipódromo Condesa, Roma y Santa María la Ribera.