Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren infiltración de la delincuencia organizada y usurpación de funciones

Desarma la Federación a la policía de Zihuatanejo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 38

Chilpancingo, Gro.

Derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de la policía municipal de Zihuatanejo, el gabinete de seguridad federal del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación.

En una acción conjunta de la policía estatal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 7 horas de ayer se logró la detención de tres presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados fuera del municipio para someterlos a proceso.

Desde hace días, dichos individuos tenían en sus manos la operación de la policía del municipio de José Azueta (Zihuatanejo) y están vinculados con grupos delictivos.

Asimismo, fueron detenidos 42 individuos que, sin estar acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales. Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades.

Por otro lado, fueron aprehemdidos 15 miembros de la corporación que, habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de la licencia oficial colectiva número 110, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que respecta a San Miguel Totolapan, se envió un refuerzo de 500 militares y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.