Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Lotería Nacional realiza sorteo en honor de docentes

Llama Nuño a realizar nueva hazaña del siglo XXI en materia educativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 23

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó el Sorteo Especial 194 de la Lotería Nacional para conmemorar el Día del Maestro, en el que reiteró su llamado al magisterio nacional para impulsar una nueva hazaña del siglo XXI y garantizar que el sistema educativo nacional no sólo sea uno de los más grandes, sino de mayor calidad del mundo.

En el acto, que por primera vez se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, señaló que gracias a los maestros de México se logró la hazaña de construir uno de los sistemas educativas más grandes del mundo y de vencer al analfabetismo.

Reunidos en el salón Iberoamericano de la dependencia federal, a donde acudió parte de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque no asistió su presidente, Juan Díaz de la Torre, el titular del ramo indicó que el sorteo es una pequeño reconocimiento para que México conozca los rostros de los maestros más destacados. Lo anterior porque en la emisión de los billetes se imprimieron los rostros de los 20 profesores más destacados en las evaluación de ingreso, desempeño y promoción en el servicio docente.

Ana Ruiz Trujillo, maestra de preescolar multigrado en Varas, Nayarit, destacó que desde agosto pasado ingreso al magisterio por concurso de oposición, y reconoció que la implementación del nuevo modelo educativo es un reto para los maestros, pero que somos capaces de superar.