Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El pitcher recibe 3 jonrones y 6 carreras

Mal debut del mexicano Velázquez en Boston
Foto
Héctor Velázquez permaneció en la lomita durante cinco entradas en lo que fue su primer partido en las Grandes LigasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. a43

Washington.

El mexicano Héctor Velázquez toleró tres jonrones en cinco episodios en su debut en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, que cayeron 3-8 frente a los Atléticos de Oakland.

El lanzador derecho de 28 años, quien no pudo mantener la ventaja que le dieron en el comienzo del juego, trabajó cinco entradas, permitió nueve imparables, seis carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Velázquez, el segundo mexicano en esta semana en llegar al beisbol de Estados Unidos, abandonó la lomita luego de haber realizado 103 pitcheos, 65 en la zona de strike.

En cinco aperturas en nivel AAA, Velázquez tenía efectividad de 1.55 en 29 entradas, pero anoche los nervios lo traicionaron.

Los Medias Rojas compraron el contrato de Velázquez a los Piratas de Campeche el 18 de febrero por 300 mil dólares, más incentivos que dependen de cuánto lance en las Mayores.

Por otro lado, Texas derrotó ayer 8-4 a Filadelfia para sumar su noveno éxito de forma consecutiva en la temporada 2017 de las Grandes Ligas, la mayor racha ganadora hasta el momento.

Los triunfadores llegaron con desventaja 0-2 a la parte baja de la quinta entrada, pero entonces definieron el partido en su favor al anotar cinco veces.

Otros ganadores de esta jornada fueron Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee al doblegar 10-4, 6-5, 9-5 y 4-2 a Nacionales de Wa-shington, Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego, respectivamente.

Además, Azulejos de Toronto blanqueó 9-0 a Bravos de Atlanta, y Reales de Kansas City dispuso 5-1 de Yankis de Nueva York.

En la Liga Mexicana de Beisbol, un estupendo relevo de Adrián Guzmán ayudó a los Sultanes a impedir la limpia ante los Leones de Yucatán, al vencerlos 8-4 en el último partido de la serie.

Más resultados: León 0-4 México; Laguna 5-1 Oaxaca; Durango 1-12 Veracruz; Quintana Roo 4-3 Monclova; Aguascalientes 3-2 Tabasco; Saltillo 5-4 Campeche.