Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son favoritos, pero que se calmen un poquito, hay que jugar el partido, dijo Óscar Rojas

Que no se confíe Guadalajara, advierten en la filas del Toluca

Las Chivas buscan regresar a una final de liga luego de 11 años, mientras los Diablos quieren celebrar su centenario con el título

Los Tigres ya están en Tijuana y entrenaron a puerta cerrada

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a13

Guadalajara, Jal.

Once años pasaron desde que Chivas estuvo en una final de liga. Ahora, el rebaño preten- de regresar a la instancia, pero necesita corregir la poca eficacia ofensiva para poder enfrentar a un rival difícil, Toluca.

Los rojiblancos consiguieron empatar (1-1) en el duelo de ida en el Nemesio Díez, pero con la ventaja relativa que le proporciona haber marcado de visitante.

El verdadero escollo será afinar la puntería del ataque, porque los delanteros batallan demasiado para resolver las jugadas ante la portería. Si el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda quiere llegar a la final le basta el empate sin goles.

Sin embargo, Toluca es una equipo peligroso, que demos- tró en la ida mayor dominio, aunque también con problemas de definición. Quizás el mayor dilema que enfrentarán los tapatíos es que el club escarlata está a un paso de una final, que representaría el festejo deseado por su centenario. Una oportunidad que seguro servirá de motivación.

Si los pupilos del argentino Hernán Cristante desean obtener el boleto a la pelea por el título están obligados a ganar por cualquier marcador, o en su caso empatar por dos o más goles.

El volante de los Diablos, Erbin Trejo, advirtió que su equipo, además, ha dado buenos resultados en los juegos de visita, por lo que las aspiraciones rojiblancas pueden frustrarse.

Efraín Velarde, defensa escarlata, recordó que para la institución choricera avanzar a la final es una oportunidad que no pueden desperdiciar.

Nosotros estamos preparados para lo que venga, el equipo ayer salió con esa sed de revancha para el domingo darlo todo y poder pasar a la final, sentenció.

Pero la señal de alerta para Chivas provino del entrenador del Toluca, Hernán Cristante, quien relativizó la ventaja que tienen los rojiblancos por el gol de visitante.

Ellos sacaron un empate que termina dándoles cierta ventaja, al menos en el papel, dijo Cristante; pero si fuera ellos no me confiaría tanto.

El lateral de los Diablos, Óscar Rojas, secundó las palabras de su entrenador y pidió mesura a los jugadores de Chivas, que no se sientan favoritos.

Que se calmen un poquito, los partidos están para jugarlos, lo hemos visto en el futbol mundial y mexicano, cuando los equipos son favoritos es cuando más cambia; dijo Rojas; los dos tenemos la misma oportunidad de ganar, si bien ellos tienen la ventaja del empate a cero o a uno, eso no es para echar las campanas al vuelo.

Mientras tanto, Tigres viajó a Tijuana para encarar el duelo de vuelta de la semifinal ante Xolos, al que le lleva una venta- ja por la victoria (2-0) del jueves, por lo que representa la oportunidad de sentenciar la serie.

El plantel entrenó este día a puerta cerrada, pero con el equipo bien afinado y con la moral en lo alto, por la eficacia que demostraron en el cierre del torneo y en los cuartos de final, que los tiene a un paso de poder pelear por un título por cuarta ocasión en menos de dos años.

Los de la UANL no quieren desperdiciar la posibilidad de convertirse en bicampeones en torneos cortos y sumarse al grupo en que se encuentran León y Pumas.