Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aprovechan gol de ventaja de la ida

Lobos BUAP, nuevo club en la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a35

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será el nuevo integrante de la Liga MX, a la que ascendió al empatar en la gran final 2-2 (3-2 global) a Dorados de Sinaloa a domicilio, ante un lleno en el estadio del Gran Pez.

El cuadro que dirige Rafael Puente, quien debutó este torneo como técnico, llegará por primera vez a la más importante división del futbol mexicano en el puesto que dejó vacante Jaguares de Chiapas.

El partido resultó ofensivo, con la obligación de los sinaloenses en condición de locales de remontar la desventaja de 0-1 en el juego de ida, disputado en el estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla.

Lobos se vio en desventaja apenas pisó la cancha, pues al segundo minuto el guardameta José Canales metió el balón a su propia portería al tratar de controlar un tiro de esquina enviado por Moisés Velasco desde la punta izquierda.

Dorados aumentó su ventaja al 29 cuando el argentino Gabriel Hachen remató de zurda dentro del área tras controlar un pase de Vinicio Angulo en una jugada de contragolpe donde el delantero ecuatoriano superó por velocidad a varios adversarios.

Lobos reaccionó y descontó por conducto de Diego Jiménez, quien al 37 punteó el balón ante la salida del portero argentino Gaspar Servio tras superar por velocidad al defensor Oliver Ortiz.

Para la parte complementaria, el Gran Pez adelantó líneas en busca del gol de la victoria, con el ingreso del chileno Patricio Rubio por Fausto Pinto, pero se encontraron con la ordenada zaga visitante, que rescató el empate.

El gol de la igualada y del ascenso para Lobos cayó al 41 con un vistoso remate de volea en el centro del área de Amaury Escoto, en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha por Jorge Ibarra.

El Gran Pez terminó el partido encima, presionando y encerrando a los visitantes. Al menos tuvieron un par de llegadas para poder alargar el duelo, pero no estuvieron finos a la hora del último pase o de la definición.

En tiempo agregado, Dorados sufrió la expulsión de Ortiz, quien vio la tarjeta roja a 92 tras cometer fuerte falta a un adversario.