Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Chicharito Hernández se convirtió en el máximo anotador del Tri, con 47 dianas

México pierde 2-1 con Croacia, que se presentó sin sus figuras

Juan Carlos Osorio inició con el pie izquierdo la minigira de amistosos en Estados Unidos

El jueves enfrentará a Irlanda, antes de los juegos eliminatorios en el Azteca rumbo a Rusia

Foto
El centrocampista Fran Tudor vence a Guillermo Ochoa y anota el segundo tanto para CroaciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. a13

Con errores en la defensa y del arquero Guillermo Ochoa, México perdió 2-1 ante una escuadra alternativa de Croacia en su primer partido de preparación rumbo a la eliminatoria mundialista y las copas Oro y Confederaciones.

Miles de aficionados mexicanos llenaron el Memorial Coliseum, pero salieron desilusionados con el resultado. Aunque México dominó la mayor parte del encuentro, mostró deficiencias al concretar el gol. Las fallas de la zaga permitieron que Croacia tomara la ventaja 2-0 en el primer tiempo. Javier Chicharito Hernández marcó el único tanto de los tricolores cerca de concluir el encuentro. Un gol que le valió para convertirse en el máximo anotador de la selección mexicana, con 47 tantos, uno más que Jared Borgetti.

El técnico Juan Carlos Osorio dejó en la banca a Rafael Márquez para la alineación inicial y se animó a recurrir en su mayoría a jugadores de la Liga Mx, así como a los llamados europeos Diego Reyes y Ochoa.

El plantel tricolor comenzó el juego con buen ataque al llegar por los costados con Hirving Lozano, a la izquierda, y Elías Hernández y Miguel Layún, por la derecha. No obstante, sus principales fallas fueron la conexión de pases con los delanteros.

Croacia leyó bien el esquema de juego y equilibró el encuentro por medio del contragolpe.

De pronto, Croacia asestó el primero al minuto 35. El equipo europeo sorprendió a la defensa mexicana al filtrarse al área, Guillermo Ochoa se adelantó para detener a Fran Tudor, pero éste fue más hábil al enviar un pase cruzado a Duje Cop, quien aprovechó la portería libre para marcar el 1-0.

Los mexicanos tardaron en reaccionar y los croatas no perdieron tiempo y acrecentaron la ventaja al 36, tras otra falla de la zaga nacional.

Diego Reyes erró al mandar un pase a Ochoa, quien salió en busca del esférico, pero Fran Tudor se adelantó para robar el balón y mandar sin complicaciones un disparo cruzado para el 2-0.

Con el marcador en contra, el técnico Juan Carlos Osorio cambió su esquema por uno más ofensivo, así que sacó de la cancha a Érick Gutiérrez y Jesús Molina, que tocaron el balón en pocas ocasiones, así como a Diego Reyes, para ingresar a Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Néstor Araujo, respectivamente.

Los cambios parecieron tener efecto, Elías Hernández se animó a lanzar un potente disparo, pero el arquero croata Lovre Kalinic despejó. Oribe Peralta se quedó cerca del gol con un remate de cabeza directo a la portería, otra vez el guardameta salvó.

El ataque no convecía a Osorio, quien se mostraba molesto por lo que parecía una inevitable derrota –su segunda al frente del Tri–, así que mandó a la cancha a Carlos Vela, por Elías Hernández, y a Javier Hernández, por Oribe Peralta.

El conjunto croata se quedó con 10 hombres, al 76, luego de que el árbitro marcó una segunda tarjeta amarilla para Mile Skoric tras una falta sobre Vela.

Con la ventaja númerica en la cancha, México persistió en el ataque. Parecía que el Tri se iría con el marcador en blanco, pero Hernández marcó al 86 al recibir una asistencia de Guardado y superar a dos defensas y al arquero rival para hacer un remate de cabeza y poner el 2-1.

La escuadra mexicana buscó el empate, Héctor Herrera se quedó cerca del gol al lanzar otro disparo de cabeza frente a la red, pero el portero de Croacia no cedió y defendió la victoria.