Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estados Unidos envía un tercer portaviones a la zona, informa La Voz de América

Exige el G-7 a Corea del Norte frenar sus pruebas nucleares y de misiles
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 25

Taormina.

Los líderes del Grupo de los Siete (G-7) advirtieron este sábado que las recientes pruebas de misiles y armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y están dispuestos a adoptar medidas adicionales para contenerlas.

Corea del Norte, prioridad en la agenda internacional, supone un nivel cada vez mayor de amenaza para la paz y la estabilidad internacional, afirma un comunicado final de la cumbre, que se realizó en la ciudad siciliana de Taormina.

En el documento se exige a Pyongyang “cumplir inmediata y totalmente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y abandonar todos sus programas nucleares y de misiles balísticos de forma completa, verificable e irreversible.

Pedimos a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para garantizar la aplicación exhaustiva y sostenida de las resoluciones de la ONU, indican los siete países más industrializados en el texto.

Por lo pronto, Estados Unidos envió un tercer portaviones a la zona del Pacífico para disuadir a Corea del Norte, comunicó La Voz de América en su página web.

El G-7 también advirtió a Rusia que está dispuesto a aumentar las sanciones si no cumple sus compromisos para la paz en el este de Ucrania y respeta su soberanía, luego de la anexión de la península de Crimea.

Empero, las naciones se mostraron listas para trabajar con Rusia, aliado de Siria, con el fin de encontrar una solución política al conflicto sirio. Creemos que es el momento de poner fin a esta trágica crisis, según la declaración, que reitera la necesidad de un proceso político inclusivo.