Política
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festeja el IMSS 31 años de unidad de rehabilitación
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 16

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, encabezó la celebración por el 31 aniversario de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro Hospital Colonia, que cada mes brinda unas 2 mil terapias a personas con lesiones medulares y secuelas de enfermedades vasculares cerebrales.

El funcionario destacó el trabajo de los rehabilitadores y dijo estar convencido de que su labor es la mejor medicina, combinada con la disciplina del paciente, para recuperar la salud.

La directora médica de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro, Minerva Saraiba Russell, destacó que esta unidad atiende a derechohabientes de todo el país con más 300 trabajadores, entre terapistas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como especialistas en medicina interna, cardiología, geriatría, urología, iscología y nutriología.

El IMSS cuenta con tres unidades de Medicina Física y Rehabilitación de tercer nivel en la Ciudad de México y una en Monterrey, 14 servicios de rehabilitación en Unidades Médicas de Alta Especialidad y 101 servicios de rehabilitación en hospitales de zona.