Capital
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El médico en tu casa también dará consulta en Moscú
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 33

El programa El médico en tu casa llegará a Rusia, específicamente a la ciudad de Moscú, con lo que suman ya 13 las naciones que adoptan esta estrategia instaurada en la Ciudad de México desde hace casi tres años, informó la Secretaría de Salud capitalina.

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, firmó un memorando de entendimiento con el ministro del Departamento de Salud ruso, Alexey I. Khripun, el cual además incluye el intercambio de experiencias y programas en materia de salud entre ambas ciudades.

Como parte de su visita a Moscú, Ahued Ortega recorrió las instalaciones del Hospital de Especialidades, el más grande de la capital rusa, que cuenta con mil 800 camas, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

La secretaría señaló que se trata de un paso histórico, ya que se acercan los servicios de salud a más poblaciones de Europa y Asia, toda vez que el programa ya es aplicado en urbes como Vilnius, Lituania; Kiev, Ucrania; así como en Dubái y Kuwait, y en las provincias de Anhui, Shanxi y Henan, China.

El médico en tu casa ha sido adoptado también en Medellín y Bogotá, Colombia; Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Panamá, La Habana, Cub;, Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, y en breve, se firmarán convenios con Chile, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.