Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo director en la unidad Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 36

A 12 años de su creación, la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene a su cuarto rector. Rodolfo René Suárez Molnar tomó ayer posesión del cargo, que ocupará hasta junio de 2021.

El 18 de mayo la junta directiva de la UAM designó a Suárez Molnar sustituto de Eduardo Peñalosa Castro, quien concluyó su gestión.

En una ceremonia celebrada en la UAM Cuajimalpa, Ana Rosa Pérez Ransanz, presidenta en turno de la junta directiva, aseguró que como candidato a la rectoría, Suárez Molnar presentó propuestas creativas y factibles para esa sede.

Planes centrales

El nuevo rector dijo que en lo central del trabajo por venir está el fortalecimiento de las labores de investigación científica, así como la consolidación de los cuerpos académicos.

También, aseguró, es indispensable lograr mayor aprovechamiento de la infraestructura de la escuela y dijo que se iniciará por mejorar los servicios para permitir que los universitarios puedan pasar más tiempo en el campus, que está en las orillas de Santa Fe.

Agregó que se revisarán los planes de construcción de la UAM Cuajimalpa y que se buscarán alianzas para el desarrollo de infraestructura de investigación académica en la zona y que se ampliará la interacción de los alumnos con la comunidad.

Suárez Molnar es licenciado en sicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también realizó estudios de maestría y doctorado en filosofía de la ciencia.