Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las europeas Charlyn Corral y Kenti Robles manifestaron su emoción por volver al Tri

Seleccionadas coinciden en que la liga femenil debe evolucionar más rápido

El representativo nacional tendrá el sábado un duelo amistoso ante Venezuela, en Monterrey

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. a14

La liga mexicana de futbol femenil necesita tener una evolución más rápida para estar al nivel de otros campeonatos del mundo, aseguraron las seleccionadas nacionales Charlyn Corral, Nayeli Rangel y Kenti Robles, quienes militan en España.

Pese a que las tres jugadoras aplaudieron la creación de la liga femenil en el país por lo que significa para las nuevas generaciones de mujeres futbolistas, señalaron que ésta debe tener un desarrollo más amplio.

Es una gran oportunidad para todas las chicas, para que se fogueen cada fin de semana, pero también creo que no va a la velocidad a la que a mí me gustaría, tiene que evolucionar para asemejarse a las ligas de otros países, sería bueno que no fuera tan lento, señaló Robles este martes en conferencia de prensa.

Las tres jugadoras se encuentran concentradas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol para preparar el partido amistoso que el Tri femenil disputará el próximo sábado ante la selección de Venezuela, en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Para este encuentro destaca el regreso de Charlyn Corral y Kenti Robles, quienes desde hace casi dos años se alejaron del combinado nacional por tener diferencias con el entonces técnico Leonardo Cuéllar.

Sobre esta nueva convocatoria, Charlyn, quien milita en el club español Levante, precisó: “Me siento muy emocionada por estar aquí nuevamente. La verdad sí pensé que no volvería a portar la (casaca) verde por las circunstancias que se dieron hace dos años, al final lo único que yo buscaba era jugar al futbol, que es lo que amo, pero ahora vengo con todas ganas y la mentalidad de estar aquí.

Sé que la vida y el futbol siempre dan vueltas, lo mejor es dar tu máximo esfuerzo y trabajar, y así las cosas llegan solas.

Por su parte, Roberto Medina, actual técnico de la selección femenil mayor, se mostró complacido por el regreso de ambas jugadoras, pues confió que su integración le dará buenos frutos al equipo.

Para mí, todas las jugadores son muy importantes y todas tienen que competir por un lugar. Encontré una respuesta muy positiva de su parte, en tratar de adaptarse a las circunstancias, a la idea futbolística, a lo que yo creo que debe ser el modelo de juego de la selección, y por eso están aquí, señaló el timonel.

Cuestionadas sobre su posible integración en un futuro a algún equipo de la liga femenil mexicana, las tres jugadoras mencionaron que sí les gustaría regresar.

Siempre ha sido un sueño de nosotras, que crecimos aquí en México jugando futbol con niños, pero pienso que la liga debe tener ciertas mejoras, como no poner un límite de edad. Es un honor y un orgullo jugar primero para tu país y después jugar en él, no lo descarto y espero un día poder regresar a México, aseveró Rangel.

Somos referentes y para mí sería un gran orgullo ayudar a nuevas generaciones, que vean que entrenas con ellas, que les cuentes un poco de tu experiencia, a mí me gustaría mucho, así que no cierro puertas, expresó Corral.