Economía
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan afectación a Ve por Más
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 23

El grupo empresarial comandado por Antonio del Valle Ruiz, presidente del grupo financiero Ve por Más y de la petroquímica Mexichem, se cuenta entre los accionistas del español Banco Popular que perdieron todo el capital invertido en esa institución, comprada este miércoles por el Santander en un euro (22 pesos).

Voceros de Ve por Más consultados por este diario aseguraron que la operatividad y solidez del banco no se verán afectadas en ningún nivel por la venta de la firma española a Santander. Mantendremos nuestros objetivos estratégicos con miras a cumplir el plan trazado para 2019, añadieron.

Santander México dijo que la transacción en España no tiene implicaciones directas para el banco en México, pero fortalece la diversificación geográfica del grupo.

En octubre de 2014, México se convirtió en el primer país de América Latina en que el Banco Popular adquirió presencia directa en el sistema financiero. La firma europea se hizo con 24.9 por ciento del capital de Ve por Más.

Los planes incluyen triplicar, en cuatro años, el tamaño actual del banco, explicó Antonio del Valle Perochena, presidente del consejo de administración de Ve por Más, en una conferencia de prensa el 7 de octubre de ese año.