Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania golea 7-0 a San Marino y sigue invicto en la eliminatoria

Inglaterra rescata empate ante Escocia
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. a13

Glasgow.

Escocia rondó la victoria pero se quedó con el empate ante Inglaterra 2-2 en vibrante partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los ingleses vencían por la mínima diferencia a tres minutos del final. El triunfo parecía asegurado para el equipo de la rosa, que se había adelantado al minuto 70 con gol de Alex Oxlade-Chamberlain.

Pero un doblete de Leigh Griffiths dio vuelta al partido. Un gol agónico de Karry Kane, en los últimos momentos del encuentro, dio el empate a la visita.

Los escoceses, impulsados en gran medida por el público del estadio Hampden Park, revirtieron la historia en los últimos minutos.

Griffiths, con dos espléndidos tiros libres (87 y 90), hacía realidad la hazaña de remontar.

Pero Inglaterra volvió de la derrota y empató con un Kane aprovechó la pasividad de la zaga escocesa para conectar un centro cruzado al minuto 93.

De esta forma, los ingleses siguen líderes del Grupo F, con 14 puntos, seis más que los escoceses, cuartos, con ocho unidades.

Eslovenia venció a Malta 2-0 como local y escaló a la segunda posición de la zona.

En otro duelo, el delantero Sandro Wagner anotó un triplete en la goleada 7-0 de Alemania frente a San Marino.

Al igual que Wagner, Amin Younes y Julian Brandt anotaron sus primeros goles para la selección germana, mientras Julian Draxler y Shkodran Mustafi también contribuyeron a que el cuadro teutón mantuviera su récord invicto tras seis partidos en el Grupo C de Europa.

Los visitantes, que ya habían sido goleados 8-0 por los alemanes previamente, permanecieron sin puntos.

Irlanda del Norte se mantuvo cinco puntos detrás de Alemania en el segundo lugar del grupo tras ganar por la cuenta mínima a Azerbaiyán, gracias a un gol de Stuart Dallas casi al final.

República Checa acumula nueve puntos, cuatro por debajo del puntero y en el tercer lugar tras empatar 1-1 con Noruega.