Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos jugadores están concentrados con el Tricolor en Rusia

Héctor Moreno y Carlos Salcedo fichan con la Roma y el Frankurt
Foto
Héctor Moreno dejará al PSV holandés y Carlos Salcedo a la Fiorentina de ItaliaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. a14

Roma/Frankfurt

El defensa mexicano Héctor Moreno fue contratado por el AS Roma, con el que estará ligado hasta junio del año 2021, informó este martes el club italiano.

Según reportes de distintos medios de comunicación, el traspaso del ex jugador del PSV Eindhoven, de Holanda, ascendió a 6 millones de euros (casi 7 millones de dólares).

Estoy muy feliz de llegar a Roma. Para mi carrera es un paso importante. Espero con mis cualidades individuales contribuir al éxito colectivo, manifestó Moreno en el portal oficial de La Loba.

Por su parte, el reciente director deportivo del cuadro italiano, el español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, aseguró que ya tenía tiempo buscando al sinaloense.

Moreno ha sido un blanco mío desde hace mucho tiempo, y afortunadamente ahora las circunstancias son las correctas para que él pueda unirse a nosotros en Roma. Es un defensor central con mucha experiencia internacional, y encaja perfectamente con el perfil que estábamos buscando, declaró el dirigente.

El zaguero de 29 años de edad, quien se encuentra concentrado con la selección nacional para afrontar la Copa Confederaciones, disputó las últimas dos temporadas con el PSV y también ha militado en conjuntos como el AZ Alkmaar y el Español de Barcelona, además de los Pumas de la UNAM.

En tanto, el también defensa mexicano Carlos Salcedo se unirá a su compatriota Marco Fabián para jugar en el Eintracht Frankfurt para la temporada 2017-2018 de la Liga de Alemania.

El Titán jugará un año cedido con el conjunto teutón, que llegó a un acuerdo con el club Guadalajara para que el tapatío continúe con su aventura en el futbol europeo, luego de que en la pasada campaña estuvo a préstamo con la Fiorentina de Italia.

El director deportivo de las Águilas, Fredic Bobic, resaltó la nueva contratación del club, que espera recuperar protagonismo en la Bundesliga y clasificar a las competiciones europeas.

Hemos observado durante mucho tiempo a Carlos, dejó muy buena impresión en nosotros. Con él obtenemos un defensa central que no tiene miedo. Un verdadero luchador mexicano, expresó el dirigente.

Salcedo, quien también está concentrado con el Tri para el torneo que se disputará en Rusia, dijo: Estoy realmente esperando con interés la Bundesliga y a mi nuevo equipo Frankfurt, jugar en Alemania es un gran paso para mí. Estoy muy feliz.

El defensa mexicano se ha desempeñado en la MLS de Estados Unidos con el Real Salt Lake, además de Chivas y la Fiorentina.