Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gerardo Leonardi y su guitarra, hoy en la Condesa
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 9

Como suele hacerlo más o menos cada tres meses, Gerardo Leonardi pulsará su guitarra la noche de hoy a fin de entretener a la parroquia que asista al Bataclán.

Residente en México desde hace poco más de 26 años, este trovador argentino, nacido en Buenos Aires, le ha dado por interpretar, además de los infaltables tangos, ritmos latinoamericanos, acompañado por un par de músicos de igual calidad: Juanchi Vázquez como percusionista y Ángel Chacon en la guitarra.

El mencionado en primer término forma parte del grupo que escolta a Tania Libertad, mientras Chacón respalda a Lila Downs.

Algunos otros ritmos que incluye el repertorio de Leonardi son: samba, chacarera vals peruano y candombe.

En su presentación Leonardi promete incluir algunas canciones de Fito Páez, así como el canto de Atahualpa Yupanqui y composiciones de Peteco Carabajal, autor nuevo de la región de Santiago del Estero.

Tras su estancia de un solo día aquí, Leonardi se presentará en la peña El Venadito, en la ciudad de Oaxaca, el 16 de julio.

La cita de hoy es en el Bataclán (Ámsterdam, esquina Popocatépetl, en la colonia Hipódromo Condesa, planta alta) a partir de las 21 horas.