Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunirá las piezas de arte y objetos de cine del creador de Star Wars

Aprueban la construcción del museo de George Lucas en Los Ángeles
Foto
Al centro, en una maqueta, el recinto vanguardista, que costará mil millones de dólaresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. 9

Los Ángeles.

Las autoridades de Los Ángeles aprobaron la construcción del largamente anhelado Lucas Museum of Narrative Art, que albergará la colección privada de arte y objetos relacionados con el mundo del cine del creador de Star Wars.

Según explicó el martes Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, se trata de un increíble regalo para Los Ángeles. Anteriormente, George Lucas se había planteado la posibilidad de ubicarlo en San Francisco o Chicago, pero finalmente en enero se anunció que la sede sería esta ciudad.

Lucas asumirá los costos, que ascienden a unos mil millones de dólares. El productor de Indiana Jones se ha interesado desde su juventud por la pintura, el dibujo, los cómics y más tarde por el arte digital.

Además de su colección de objetos y recuerdos cinematográficos, Lucas posee varios lienzos de, entre otros pintores, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Norman Rockwell.

Según Los Angeles Times, la primera piedra del museo podría colocarse este año. La construcción correrá a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, famoso por sus diseños futuristas.