Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán los proyectos que la empresa ya tiene adjudicados

Inhabilita Argentina por un año a la constructora brasileña Odebrecht
Foto
Un trabajador labora en el proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro ayer en la Ciudad de Panamá, capital del país del mismo nombre. En medio del escándalo de Odebrechtl, las obras, que contarán con 16 estaciones y son realizadas por la citada empresa y FCC Construction, SA, reportan 45 por ciento de avance, de acuerdo con el cronograma y se espera que para finales de 2018 se inicien las pruebas de estática y dinámica de los trenes, según información de la prensa localFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 19

Buenos Aires.

Argentina inhabilitó por un año a la constructora brasileña Odebrecht para licitaciones de obras públicas, mientras la justicia local investiga a la empresa en el marco de un masivo escándalo de corrupción regional, informó a Reuters una fuente del Ministerio del Interior.

Se le prohíbe por un año poder sacar el certificado que se usa para poder licitar obra pública, agregó la fuente, que refirió que la decisión se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días y que no afectará a los proyectos que la empresa ya tiene adjudicados en la nación sudamericana.

A finales de junio, Odebrecht acordó vender su parte accionaria en un megaproyecto de soterramiento de una línea de trenes en Argentina a la italiana Ghella, según los diarios argentinos La Nación y El Cronista.

La empresa brasileña es investigada por pagos de sobornos en Estados Unidos, Suiza y diversos países de América Latina, en el marco de un escándalo de corrupción que ha generado una profunda crisis política en Brasil. Un vocero de Odebrecht reportó a Reuters que la empresa todavía no había sido notificada de la suspensión.