Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escudería pretende retenerlo tres años

Ferrari ofrece millonario contrato al alemán Vettel
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. a14

París.

El final del contrato de Sebastian Vettel con Ferrari en el próximo verano encendió los rumores en la Fórmula Uno. La escudería del cavallino rampante no quiere perder a su piloto estrella, por lo que se dio a conocer una versión en la cual le han puesto 120 millones de euros sobre la mesa para que se quede en el equipo por tres temporadas.

La oferta suena tentadora, pero según publicó la revista Auto-Hebdo, el alemán no quiere comprometerse por tres años y prefiere renovar cada temporada. La razón –de acuerdo con la publicación– es que Vettel ya tendría un acuerdo con Mercedes para sustituir a Rosberg, probablemente en 2019.

El presidente de la escudería, Sergio Marchionne, dejó entrever tal posibilidad en Austria. He dejado muy claro que si Sebastian quiere quedarse, depende de él, dijo el directivo de Ferrari.

La salida de Vettel abriría puertas para movimientos en la Fórmula Uno, entre ellos el de un posible retorno de Fernando Alonso a Ferrari, por lo que el español sigue muy atento las negociaciones del piloto alemán con la escudería italiana.

Una de las condiciones que también determinarían la permanencia de Vettel en Ferrari es que renueven el contrato de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, algo que estaría en marcha.