Capital
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cita la ALDF a reunión urgente sobre seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 26

La Asamblea Legislativa (ALDF) convocó al gabinete de seguridad del gobierno capitalino a una reunión urgente con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, al advertir que no es posible cerrar los ojos a un aumento de la delincuencia en los meses recientes.

En el primer trimestre, sólo en el delito de robo se registró un incremento de 27 por ciento, con 23 mil 304 denuncias, la cifra más alta de los años recientes, refiere el punto de acuerdo de la coalición PT-Nueva Alianza-Humanista, que aprobó ayer la Diputación Permanente.

El diputado aliancista Juan Gabriel Corchado presentó el exhorto en la sesión anterior, donde si bien reconoció los esfuerzos del gobierno de la ciudad, advirtió que sería un error y una traición a los ciudadanos no reconocer que no han sido suficientes, pero los diputados de PRD y PAN votaron en contra, entre ellos el presidente de la Comisión de Seguridad, Gonzalo Espina Miranda, del blanquiazul, pero al computarse sólo siete votos, la mitad de la Diputación Permanente, se declaró falta de quórum y se suspendió la sesión.

Ayer, al volverse a votar el punto, se aprobó por mayoría luego de que se modificó la propuesta original que proponía que dicha reunión se realizara también con la Comisión de Gobierno.

La reunión, sin embargo, se realizará en privado en fecha por definir y se abordarán también temas del sistema penal acusatorio.