Capital
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere niña de tres años atacada por perros pitbull
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 27

Una menor de tres años murió ayer en la mañana luego de ser atacada por perros de la raza pitbull, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el caso.

Los hechos ocurrieron en la calle Museo, número 51, del barrio de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, luego de que al menos dos de los 11 perros que tienen en esa casa se escaparan de la jaula y se lanzaran contra la niña, quien falleció debido a las mordeduras.

En lo que va del año han ocurrido por lo menos tres agresiones de esta raza de perros en contra de personas, a las que les han causado severos daños.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, informó que se inició una investigación y cuatro de los animales fueron resguardados por la unidad canina, que los llevó al Centro de Control Canino en Coyoacán, donde se determinará su destino.

El dueño de los animales, quien reportó los hechos a elementos policiales, se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público, donde rinde su declaración y se determinará su situación jurídica.

Policías de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron, por su parte, las diligencias preliminares en el lugar de los hechos, para deslindar la responsabilidad que corresponda, indicó el titular de la Procuraduría de Justicia capitalina.