Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con goles de Francis y Williams derrota 2-1 a los norteamericanos

Jamaica gana a Canadá y se convierte en el tercer semifinalista en Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. a14

Phoenix.

Jamaica se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Oro tras vencer ayer 2-1 a Canadá, en partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

Con esta victoria, los Reggae Boyz lograron avanzar por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo de la Concacaf, en cuya la edición pasada llegaron hasta la final, aunque perdieron frente a México.

Las anotaciones jamaicanas fueron obra de Shaun Francis, al minuto seis, y de Romario Williams, al 50. Por los norteamericanos anotó Junior Hoillet, al 61.

Los integrantes del equipo de la hoja de arce salieron a la cancha revolucionados, con la firme intención de conseguir la ventaja desde los primeros instantes del partido, incluso tuvieron la primera aproximación al arco rival apenas al minuto uno, pero el defensa Jermaine Taylor reventó el esférico justo a tiempo.

No obstante, el ímpetu de los canadienses fue rápidamente aplacado por los jamaicanos, que en su primera jugada de peligro lograron abrir el marcador.

Tras recibir el balón mediante una diagonal retrasada, Shaun Francis envió un potente cañonazo de zurda para fusilar al arquero rival Milan Borjan, al minuto seis.

Los canadienses respondieron de inmediato, cuando apenas cinco minutos después Cyle Larin dio un tremendo salto para conectar la pelota con la cabeza, pero el balón se fue por un costado del arco.

El intento fallido provocó que los norteamericanos se lanzaran con todo al ataque, fueron aguerridos, tuvieron diversas llegadas y mostraron un juego veloz, pero la falta de contundencia en la última parte de la cancha y la eficacia de la zaga jamaicana les impidió perforar el arco contrario.

A su vez, los Reggae Boyz poco a poco comenzaron a anular a sus adversarios y se mostraron cada más peligros, orquestaron múltiples contragolpes y llegadas al marco canadiense; sin embargo, el buen desempeño del guardameta Borjan evitó que pudieran ampliar su ventaja en el marcador antes del descanso.

Para el complemento, los jamaicanos salieron con mayor intensidad y en los primeros minutos consiguieron su segundo tanto, cuando Romario Williams, desde media distancia, disparó un potente derechazo para penetrar la cabaña del portero Borjan.

La inminente ventaja jamaicana sepultó a Canadá, que sorpresivamente volvió a meterse al juego gracias al gol desde larga distancia de Junior Hoilett, al minuto 61.

Ante la posibilidad de conseguir el empate, Canadá empezó a proponer un juego ofensivo; pero Jamaica redobló sus esfuerzos para detener sus múltiples embates.

Los jugadores canadienses despertaron demasiado tarde, Michael Petrasso y Anthony Jackson-Hamel fueron capaces de generar peligro en los últimos minutos del encuentro, pero el cancerbero de los Reggae Boyz, Andre Blake, se lució demostrando su buen funcionamiento, lo que le permitió mantener intacto su arco.