Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le falta creatividad en la ofensiva: Kikín

Tri, sin argumentos para campeonar en Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. a14

El ex seleccionado nacional Francisco Kikín Fonseca consideró que pese a clasificar a semifinales en la Copa Oro 2017, la selección mexicana no ha mostrado argumentos para ser campeón, ya que le falta creatividad en la ofensiva y las rotaciones en la alineación no le han permitido tener una buena coordinación en el juego.

El funcionamiento colectivo no ha sido muy bueno, es la realidad. Creo que esta selección no ha encontrado un sistema atractivo para el espectador, ha generado muchas dudas en la defensa, mientras a la ofensiva le faltan más ideas en las jugadas, señaló.

Agregó que varios de los integrantes del Tricolor han demostrado calidad, pero desafortunadamente también hay muchos que hasta el momento no han dado el ancho.

El ex delantero destacó la actuación de México en la victoria sobre Honduras al indicar que la combinación de Hugo Ayala y Jair Pereira en la zaga fue acertada. El equipo se comportó mejor; pese a que sólo ganó 1-0 es de los partidos donde le generaron menos oportunidades de gol, apuntó.

Indicó que las polémicas rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio sí afectan al jugador, porque cuando no juegas con una base es difícil entender y coordinarte con tus compañeros. Las repeticiones ayudan a que un mismo equipo se conozca.

No obstante, se mostró confiado en que el plantel mexicano puede mejorar, porque ahora viene la fase más importante del certamen.